La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos. En Leme Instituto contamos con un protocolo exclusivo para mejorar el cuadro sintomatológico de la Fibromialgia.
En Leme Instituto estamos especializados en el diagnóstico y evaluación de la Fibromialgia, de manera que en función del grado de afectación de cada paciente aplicamos un tratamiento personalizado de nuestro exclusivo protocolo metodológico Leme Instituto.
La Fibromialgia afecta mayoritariamente a mujeres entre los 35 y 40 años, aunque en menor medida también puede afectar a hombres y niños tal y como hemos presenciado en Leme Instituto.
Las manifestaciones asociadas al cuadro de la Fibromialgia son muy perjudiciales para el desarrollo de la vida cotidiana del paciente. Existen hasta más de 190 tipos reconocidas.
A través del Protocolo Leme Instituto conseguimos que, además del dolor, la mayoría de estas manifestaciones asociadas no vuelvan a presentarse, lo que permite al paciente retomar una vida normal y reducir gradualmente la medicación bajo el seguimiento y supervisión de nuestro equipo médico.
Nuestro Protocolo Leme Instituto contempla diversas fases para el tratamiento de la Fibromialgia:
En esta fase inicial los esfuerzos van orientados a la recuperación y mejora de la Fibromialgia, combinando diversas técnicas y terapias exclusivas con la finalidad de que el paciente pueda retomar sus actividades diarias con normalidad y recuperar su calidad de vida.
En esta segunda fase el paciente es objeto de la aplicación de un tratamiento específico para fijar los avances obtenidos armonizando su esqueleto muscular y estabilizando la mejora de manera continuada en el tiempo. En la fase reversiva de reacondicionamiento, combinamos el Protocolo Leme Instituto a partir de diversas técnicas y terapias con ejercicios de bajo impacto para la recuperación funcional y reacondicionamiento muscular, el aporte de suplementación natural vitamínico.
En Leme Instituto asimismo contamos con una metodología exclusiva para el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica. Este síndrome, tipificado también como una enfermedad grave por la OMS al igual que la Fibromialgia, se caracteriza porque la persona que la padece siente una fatiga muy intensa que no desaparece, produciéndose así un agotamiento que impide llevar a cabo las tareas del día a día además de presentar dificultades cognitivas.
Asimismo, el Síndrome de Fatiga Crónica presenta manifestaciones asociadas, además de la fatiga persistente y el dolor muscular.
En Leme Instituto contamos con personal médico especializado en el diagnóstico y evaluación del Síndrome de Fatiga Crónica para después poder implementar el Protocolo Leme del Síndrome de Fatiga Crónica en sus diversas fases.
Obtenemos resultados altamente eficaces en pacientes con esta dolencia aplicando técnicas y terapias específicas para la mejora del Síndrome de Fatiga Crónica. Nuestro Protocolo Leme Instituto contempla diversas fases para el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica:
En esta fase inicial, después de diseñar el Protocolo Leme Instituto específico al paciente por parte de nuestro equipo médico, se combinan diversas técnicas y terapias exclusivas para la mejora del Síndrome de Fatiga Crónica, con la finalidad de disminuir los síntomas del síndrome y que el paciente pueda recobrar energía y retomar sus actividades diarias con normalidad, recuperando su calidad de vida.
En esta segunda fase el paciente es objeto de la aplicación de un tratamiento específico para la reversión de los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, armonizando su esqueleto muscular y estabilizando la mejora obtenida con nuestro tratamiento de manera continuada en el tiempo.
Si quieres más información sobre alguno de los servicios médicos o tratamientos terapéuticos que realizamos en Leme Instituto Terapéutico o te gustaría solicitar asesoramiento sobre las ventajas del protocolo exclusivo Leme Instituto que utilizamos para mejorar los síntomas de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica o cualquier tipo dolor crónico, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.